viernes, 21 de mayo de 2010

Hola hoy no es un buen dia,hoy siento q he sembrado y mi fruto se lo comen otros,me siento decepcionada,pero ya cansada para seguir luchando,no tengo fuerzas y lo q es peor no tengo ganas,siento q doy mas de lo q recibo y ya me he cansado,como ya sabeis tengo un trabajo q me fascina,un trabajo q es de vocacion,q se puede aprender como todo,pero q solo el q sabe trasmitir la esencia llega a la cima,siento q esa cima se desmorona q tengo arenas movedizas q estan destruyendo esta cima,me duele pensar en q los enchufes y la crisis se coman mis frutos,me duele pensar q en este mundo lo profesional no importa,q es mejor quedar bien con un pueblo q ser justa con unos niños inocentes q dependen de ti,dare todo lo q tengo dentro hasta el 30 de junio despues solo Dios sabe q sera de mi,se q tendre mas oportunudades,se q tendre q empezar a abonar otras tierras,pero todas esas cicatrices,todo lo q nos va pasando,nos marca y nos enseña y en mi oficio te va quitando las ganas,no quiero ver mi trabajo como ese horario q tengo q cumplir,me da miedo pensar q tengo q fichar,y q cuando toque la musica q marca las horas de salida o de entreda,me suba en mi coche y me olvide de lo q dejo ahi dentro,el dia q me pase eso,os prometo q lo dejare.No puedo olvidar esas miradas esos niños q se esconden si te ven por la calle pero q cuando crecen y se van haciendo grandes ,son ellos los q te llaman,en el ultimo curso q hice,este invierno,el psicologo pedagogo q nos hacia la parte teorica,nos dijo q nosatras las educadoras infantiles teniamos en nuestras manos los ordenadores virgenes q nosotras metiamos las primeras imformaciones en esas pequeñas cabecitas y q eramos o somos las q engrasamos la maquina,pues bien si eso es asi,pq no se mira dentro de las personas para darle una responsabilidad tan grande,pq no se nos valora en ensañamiento,pq nos siguen llamando guaderias,no son guarderias,no guardamos a nadie,nosotras educamos,enseñamos y queremos a esos seres bajitos.Somos educadoras infantiles,y en mi trabajo no tendria q haber enchufes,ni se tendrian q perdonar actitdes,somos espejos donde se miran esos niños q estan aprendiendo a volar,esos niños q creceran y una parte de ese aprendizaje sera nuestra,es muy injusto q gente q tenemos ganas y q vivimos para y por ese pequeño mundo,el de dar sin recibir,el de querer pq si sin mirar de quien es hijo,o de q casa viene,el de enseñar unos balores y quererlos y achucharlos a muchos como ni en sus casas se les hace,pq tenemos q sentirnos como figuras de un ajedrez en manos de gente sentadas en un despacho,donde empieza y acaba su juego?aquien le importa si vales para ese trabajo o no?A mi me decepciona pensar q este año puede ser el ultimo de estar en el centro q estoy,me angustia pensar q se queda gente q no disfruta ya trabajando,q mira el relog y salen corriendo cuando suena la musica,q les da igual lo q dejan dentro.
Mañana saldra el sol y seguro q su luz me aclarara las ideas seguro q calmara mi inquietud,seguro q lo vere de otra manera.
Lo q si se q no me quitaran son las ganas de rodearme de niños,las ganas de abonar otras tierras donde volvere a plantar y seguro q volvere a recojer frutos,me destrozaran esta cima pero contruire otra y no dejare q las cicatrices se hagan profundan,no les dejare q se queden con la esencia,no les permitire q me rompan el alma ,volvere a contruirme un corazon nuevo,para seguir mi camino,y me seguire mojando hasta las trancas,no ire de puntillas y si me voy,tirare de la manta,por esos niños q se van,por los q se quedaran y por los q vendran.
No suelo ir de puntillas nunca,y ahora menos q nunca.
Gracias por tener un ratito para mi,gracias.
Sue no se si volveras a entrar pero bienvenida,me alegro.
A mis niñas seguir escribiendome os necesito.
Un besote para todas.
Canela

9 comentarios:

  1. Es duro niña, pero es el mundo real y así funciona. La vocación de corazón como la tienes tú, eso no importa, sólo el amiguismo, o el que mas titulos tiene, pero la persona y lo que transmite no. Es duro, pero es así. Entiendo como estás, pero eres joven y tienes coraje y fuerza para seguir luchando. Aunque también te digo, no es bueno llevarte los problemas del trabajo a casa, en este caso, el sufrimiento o alegria que te dan esos niños. Debes aprender a separar, una cosa es tu vida familiar, otra la laboral, te evitaras más de un disgusto. Otra cosa es que te quedes sin trabajo, eso es normal que te angusties.
    Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos, y mucho ánimo, tú puedes.

    Un beso y un abrazo apretao ((((muacccsss))))

    ResponderEliminar
  2. No te desmorones, no te angusties, cuando alguien como tu, con esa calidad, se encuentre con todos esos contratiempos, no debe dudar, hay que seguir, por esos pequeñitos, por lo que se quedan, por los que vendran, te estan esperando, sea dónde sea, recuérdalo, por ellos todo. Un fuerte abrazo.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. CIELO, hoy estas mejor,he estado contigo,y estas mas tranquila,trabajo no te vá ha faltar,y tienes que seguir entrgandote como hasta ahora,por que te gustan los niños y lo vives ,ojala que todas las educadoras fueran como tú ,y disfrutaran de lo que hacen.
    Sigue tu camino profesional como te dicta tú corazón.No dejes que te hagan.
    un beso.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Queria decir ,que no dejes que nadie te haga daño.Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Canela se de que hablas y la verdad es que es muy triste que nadie piense en las consecuencias que tiene para esos niños el que la persona que los educan solo vayan a fichar, mi hija como ya vien sabeis menchu y tu en sus primeros cursos tubo una educadora que era todo lo contrario a ti y esta en 6º y todabia arrastra las consecuencias de ese aprendizaje. no dejes que puedan contigo y lucha seguro que muchos padres te lo agradeceran,yo no luche contra esa profesora y ojala lo hubiese echo pues se de mas casos como el mio en otros cursos.es una pena que en este pais puedan estar en un lugar de trabajo los enchufados y los amigos sobre todo en trabajos tan especiales como son la educacion de unos niños que algun dia seran el futuro de nuestro pais . lucha tu puedes y eres fuerte
    un beso
    kangas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima.

    Por desgracia en la vida, como bien ten han dicho, casi todo funciona por enchufes y amiguismos. No hay realidad más triste y más cierta. Pero tienes que pensar que siempre, siempre, te quedará la satisfacción de saber que has dado lo mejor de tí. Que te has entregado a esos niños en cuerpo y alma. Que para tí no sólo han sido pequeños animalitos a los que cambiar pañales, dar comida o mandarlos hacer fichas. Para tí han sido, personas de pequeña estatura, con sentimientos, con carencias, con amores, con caricias. Y eso se lo van a llevar con ellos, siempre. Y lo sé bien, porque mi hijo hay ido a un centro del que sólo recuerda las cosas de la gente que quería, entre ellas una monitora que lo hacía muy feliz, y a tus chiquitines les va a pasar lo mismo. No lo dudes
    Tu siembra nunca la recogerán otros, porque no han sembrado. Porque el día de mañana las verán por la calle y no las saludarán cariñosamente porque no han sabido cuidarlos y mimarlos, cosa que a tí sí.

    Adelante, porque donde quiera que siembres, siendo como eres, sembrarás algo hermoso y memorable.

    Un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Felicidadessss!!!! Disfruta mucho, pasalo de lujo y que te regalen muchas cosas, sobre todo besos, abrazos y mimos.

    (((muaccssss))))

    ResponderEliminar
  8. FELIZ DIA niña! lo que ya te he dicho por el bolo, que todo te vaya bonito a partir de ahora, que todo te venga bueno, un besazo que te lo mereces.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES
    Aunque con retraso,te deseo lo mejor en tus treinta y dos cumpleaños, sorry pero llevo unos dias sin entrar en el bolo y hasta hoy no me habia enterado,espero que el sabado tengas muchos regalos y lo pases lo mejor que puedas un beso
    Kangas

    ResponderEliminar