martes, 19 de julio de 2011

Decisiones...El juego llega a su fin!!!!

Llevaba mucho días en silencio,quizás demasiados,pero mi mochila esta a tope,y no todo es bueno por eso me pesa tanto,este ultimo curso a sido raro no empecé con mis compañeras pero una llamada volvió a ponerme en el camino del que me apartaron,estoy en ese camino,he acabado el curso,he tenido la suerte de poder graduar a unos seres increíbles,me han permitido emocionarme y tocar el cielo con ellos por un instante.
Este mes de julio estoy trabajando pero sin ninguna presión ahora toca jugar con globos de agua,manipular diferentes materiales,pintar,plastelina aprender jugando,sin pautas,sin normas simplemente divertirnos,eso me a dejado tiempo para pensar en muchas cosas,me a permitido poder ver luz en sombras,me a permitido soñar y pensar que el juego a finalizado,que ahora soy yo la que no quiero seguir en ese camino,que si sigo en ese camino en el que ellos saben que me tienen encerrada,saben lo enamorada que estoy de mi trabajo,saben que trago y paso por lo que ellos quieren,este curso me proponen empezar pero no me aseguran continuidad,y empiezo a ver el vaso medio vacío,empiezo a estar muy cansada de sus normas,como quiero ser justan conmigo misma y con esos pequeños a los que no les puedo ofrecer protección eterna,me niego a jugar esta partida,no quiero volver a pasar por lo mismo,a sentir ese vacío,que aprieta tanto,hay momentos que mi cabeza dice que si,que me quiten lo "bailao" que dure lo que dure lo viviré al máximo,pero en muchos otros momentos y cada vez mas veo que no puedo seguir así,que soy un comodín una pieza de ese ajedrez enorme en el que siempre acabo en jaque,así que hace unos días hable con la directora y le plantee la posibilidad de que no continué este año,le dije que mi venda empezaba a escurrir se,que empezaba a estar muy cansada de tener miedo,de no poder soñar libremente de sentirme tan ahogada,necesito encontrar mi sitio y estando allí no lo buscare,su respuesta no fue la esperada,para mi sorpresa me pidió paciencia,me pidió que no la dejara colgada,le dije que le daba el mismo tiempo que me habían dado a mi el año pasado,y puede sonar a venganza porque ahora leyendo mis sentimientos hasta a mi me lo parece,pero yo se que no es sed de venganza,se que es sed de vivir,necesidad de escapar de esa partida en la que siempre pierdo,ella me dijo que en el ultimo claustro que lo tenemos el día 27 de julio dos horas seguidas de una apretada charla en la que me ha confesado que habrán cambios,muchos cambios,me pide paciencia,así que me vestiré de ella,calmare mi cabeza,liberare aquí mis miedos y esperare a esa reunión,para decidir que hacer,no dejare que las dudas y las partes mas oscuras se apoderen de mi,no soy de ese pueblo y siempre tendré a alguien pisándome los talones.Pero a pesar de que ya se el final de esta historia,a pesar de la alegría que me daría estar equivocada,a pesar de todo me visto de paciencia,y espero esa última decisión.

Monica

8 comentarios:

  1. A ver manita, no voy a ser yo quien te diga lo que has de hacer, pero sí me gustaría que te calmaras. Te entiendo perfectamente, porque yo soy de las que sale perdiendo siempre, al igual que tú. En determinadas situaciones de mi vida, también soy el comodín; ven nuestra necesidad, nuestra gana, nuestro nervio, pero mira, el día 27 está ahí. Si tienes que darles la patada, dásela, pero aguanta hasta ese famoso claustro, porque si no es así, seguro que siempre vivirás con la duda, de qué habría pasado?, cuáles serían esos cambios?, estarías incluida en ellos?.

    El no ya lo tienes. Y a tiempo de mandarlos a la porra siempre estás. Quédate hasta ese día, y quién sabe, a lo mejor te llevas una grata sorpresa. Y, si no es así, les das la patada en el culo, pero por la puerta grande.

    Animo y un besito muyyyyyy gordoooooooo

    ResponderEliminar
  2. De esta historia, tu historia, que cuentas a través de tus letras conozco tan sólo lo que puedo percibir… pero me atrevo a decirte que las personas que trabajamos con personas, sobre todo con niños o con seres indefensos, caemos en el peligro de sentirnos totalmente “pagadas” con sus sonrisas.

    No nos damos cuenta de que, aparte de este privilegio incomparable, vivimos en un mundo real en el que existen nóminas, contratos, pagos, incertidumbres y escalafones que están por encima nuestra imponiéndonos “normas”. Tenemos que mirar las cosas tal y como son, no como nosotras deseamos verlas.

    Yo no soy quien para aconsejarte, pero sí te contaré mi propia experiencia. Estuve muuuchos años sintiéndome pisoteada, lo cual influía en mi carácter y, como es lógico, repercutía en mi trabajo con mis alumnos. Hasta que un día decidí averiguar dónde quería llegar yo en realidad y ¡hacia allí me fui!. No es fácil, ¡te lo aseguro!, ni tampoco se llega a en dos días. Sin embargo, hoy puedo decirte que soy feliz ejerciendo de educadora infantil, aunque sea con los bolsillos un tanto vacios como emprendedora y con la conciencia de que no sé qué sucederá mañana, pero ¿sabes una cosa?, dentro de mí siguen latentes las ganas de seguir luchando por esta pasión que denominamos trabajo, por esas ideas que tratamos de plasmar en cada clase, por esos retos que se nos presentan cada mañana y que forman parte de nuestras razones de Vida.

    Recuerda una cosa, puede que el hombre haya sido capaz de llegar hasta la Luna, pero muy pocas personas tienen la capacidad de llegar al corazón de los niños como te sucede a ti.

    Un fuerte abrazo y… pase lo que pase ¡¡¡ADELANTE!!!, con calma, pero ¡¡¡ADELANTE!!!.

    Velvetina

    ResponderEliminar
  3. manita,te escucho,pienso y respiro,que quiero decir???pues que tienes razon,que se que no me queda otra que esperar y decir con el corazon,no con la cabeza.
    Velvenitina compartimos profesion,y tus letras me han ayudado muchisimo,es una pena que este lindo trabajo se mezcle con papeleo y politica,parece un mundo magico y por eso me cuesta creer que en mi caso la decision de mi futuro sea un alcalde y no de una directora,pero la vida es asi o por lo menos asi nos la venden,muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Como veras todas las que te escribamos lo vamos a hacer con casos similares.

    Yo despues de 36 años haciendo mas horas de las que me correspondian, sin cobrarlas por supuesto, ir enferma y todo eso, al final se muere mi jefe y que me dan?, una patada en el culo.

    Lo mejor que has podido hacer ha sido hablar con la Directora, y como te han dicho pa lo que queda esperate, pues veo que tienes claras las cosas y si ves que lo que te dicen no te convence, ¡puerta!, se cerrará una pero verás como se abre otra.

    Un beso de chocolate fresquito.

    Geli.

    ResponderEliminar
  5. Moni cielo,solo quedan dos dias,ese dia fué uno de los mas felices de tu vida,es vuestro aniversario de boda,que dia mas feliz y que preciso fué,piensa en eso ,fué un dia especial ,y ésta tambien lo será,por que tu futuro se decidirá,pero no dejes que lo decidan,tiene que ser, que seas tú y solo tú la que lo decidas,tienes que ser fuerte y mirar un poquito en tí,no te preocupes de nada,todo irá sobre ruedas ya veras.
    Sabes que estoy a tu lado ,te quiero un montón.

    tu mama

    menchu_

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso de puntillas por tu casa, aunque nunca te he dejado comentario siempre te he leído, espero no molestarte. También pienso que debes de tener paciencia, pero tu seras la única que tomes tus propias decisiones, sean buenas o malas, tenemos el derecho a equivocarnos. Como digo yo debemos de ver el vaso medio lleno, nunca lleno del todo, ahora disfruta de tu descanso y de tu aniversario junto a los que te quieren. Te mando un gran beso y perdón por entrar sin ser invitada.

    ResponderEliminar
  7. Niña, perdona que no entrara antes, la verdad es que creia que ya te habia contestado y ahora revisando veo que no, sorry. Espero que a estas alturas todo este encausado para bien. He pasado unas semanitas muy desagradables y por eso he preferido apartarme para no contagiar mi decaimiento. Intentare ponerme al dia hoy que estoy de buen humor y que tengo una gran sonrisa. Cuenta conmigo si me necesitas, ya sabes mi correo, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Mira que estas mas perdia que yo, jajaja. Espero que todo marche bien niña. Solo queria traerte buenos deseos para ti y los tuyos. Muchos besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar