jueves, 1 de julio de 2010

La magia nos toco el alma.

Ayer fue un dia magico,lleno de ilusiones y emociones,un dia de esos q cuando te metes en la cama,sonries por dentro,tantos recuerdos por retener.Ayer despediamos a esos niños q han crecido y tienen un cambio de ciclo,les espera el cole grande,el patio,ese q miran desde el nuestro con unos ojos llenos de sueños,ese q ven enorme y donde los colores y los mini toboganes no tienen espacio,pero empiezan los juegos de mayores,los juegos simbolicos,dirigidos por ellos mismos.Los despediamos con sus sombreros de licenciados,con ese brillo en los ojos,los acompañabamos a ese vuelo q no hace mas q empezar,para ese viaje q empezaron con nosotras,y q ahora seguiran en ese cole,lleno de aventuras.No todos sonreian,algunos lloraban,los cambios no son aceptados por todos de la misma manera,la verguenza al escenario a veces se cuela y pone su puntilla,todos los padre buscan la foto,q les hara mantener vivo el recuerdo,todos disfrutan y algunos disimulan esas lagrimas q salen del alma.He tenido la suerte de vivirlo desde dos puntos de vista y en un corto espacio de tiempo,hace unas semanas mi niña despedia p5 para empezar primero,como Africa y Andy fue una tarde magica,la miraba y mis ojos se inundaban,como podia pasar el tiempo tan deprisa?Y asi era y ayer lo vivi con esos niños q se van de la guarderia,q empiezan el sueño,empiezan las ilusiones,empiezan a vivir,y no lo pude remediar mis ojos se llenaron de alegria,cuando vi a mi bailarin,ese niño especial,q la generalitat a decidido q no necesita ayuda,cuando lo vi en el escenario,timido,pero de frente,inseguro pero muy feliz,no pude dejar de pensar en los cambios q le esperan solo deseo q le sepan ver el angel q tiene q le sepan ver esa sonrisa q yo jamas olvidare,soy educadora infantil,no soy maestra de notas no evaluo sus conocimientos para pasarlos de curso,mi trabajo es el de empezar a grabar en el disco duro(nos lo dijeron en un curso y se me quedo cablado)nosotras ponemos la maquinaria en marcha,engrasamos la maquina,nosotras somos el primer despego q tienen los niños,en nuestras manos esta su adaptacion,su aceptacion,su autostemia y sus emociones,no soy maestra de notas,soy educadora infantil y es mi vida,siempre lo digo cien vidas q viviera no querria trabajar en otra cosa,muchas ya sabeis q este año no es muy bueno para mi,no se nada de mi futuro,no se donde estare en septiembre,pero no perdere mis ganas,mi ilusion,no perdere la magia q hay en esas clase llenas de seres con alma blanca.

canela

17 comentarios:

  1. No se te ocurra jamás perder esa ilusión y esa energía, la magia con la que trabajas, porque esos niños estarán siempre agradecidos.Sólo siendo como eres, ya irradias magia en los demás, así que en los niños, que son mucho más receptores a los sentimientos,que los mayores, que estamos resabiados por injusticias de la vida, agravios,y demás cosas que nos pasan.
    Ellos son almas puras,y no me cabe la menor duda, de que sus primeros años, marcan, sin ellos saberlo, su desarrollo posterior. Y en esa etapa, deben encontrar a personas como tú, que se preocupen por su interior, no solo por su intelecto. Que les den cariño, no un diez porque han estudiado, que a fin de cuentas se lo han ganado. Cuando son pequeños se preguntan por qué la gente los quiere o no, contigo tienen la tranquilidad de saber que cada uno tiene un sitio en tu corazón. Y eso no hay dinero que lo pague.
    Un beso.... yo tampoco te dejaré caer.

    ResponderEliminar
  2. Andy q alegria me has dado,quiero leerte asi,como eres.Q alegria mas grande,estaba un poquito preocupada,tu entrada...Te siento tan cerca,tus letras siempre me rozan el alma,no dejes de escribir,sois mis mosqueteras una para todas y todas para una.muchas gracias hoy ya me has alegrado la tarde.Estare muy pendiente,para cuando me necesites estar ahi,un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hay¡¡¡¡mi niña,que precioso,todo lo que escribes ,eres puro sentimieto,una niña sensible,pero ahora piensa un poquito en tí,en lo que tienes a tu alrededor,y disfruta de éste verano que ya empezó ,ah¡¡¡¡y acuerdate de mi que quiro ir a la playa contigo y los niños.
    Un besote gordo de tu,ma....

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Eres muy especial y debes de tener cuidado porque todo te hiere de manera muy profunda. Aprende a ser fuerte, si no, viviras en una constante amargura.
    Esos niños siempre te tendran en su corazón, estoy segura. Se llevan lo mejor de tí, tu cariño, tu entrega, tu tiempo, tu dedicación.
    Ahora descansa y disfruta del verano y de los tuyos, que te lo has ganado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. CANELA niña, he buscado entre tus plabras a ese niño, deseo con toda el alma que encuentre otro nagel como tu para poder seguir avanzando en esa dura vida que le espera, tu ya has hecho lo mas importante, grabar en ese dico duro los primeros pasos que debe seguir. Hay un refrán que dice: "desde pequeñito se van haciendo los arbolitos", tu ya has contribuido a que su futuro se vaya encarrilando, ahora descansa, lo demás que te espera ya no está en tus manos, debes sentirte muy orgullosa de ser como eres y de hacer lo que te gusta con ese sentimiento. Disfruta del veranito, de la familia, date un buen baño en mi nombre y aqui estaremos para que nos lo cuentes. Eres especial, y las personas así sufren más que otras, esa es la desventaja que tienes, pero de la misma manera eres fuerte y sabrás ver lo positivo de tood lo que te vayas encontrando. Un beso desde aquí.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas sois como las estrellas q aunque no las vea se q estan ahi,gracias...
    aisss,q haria yo sin esta ventana magica,gracias menchu por enseñarmela y abrirmela.

    ResponderEliminar
  7. Que ni se te ocurra volver a dejarnos en el otro lado sin ti.
    Ni se te ocurra que vengo a por ti...
    Un beso
    Sue

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sue tu visita significa tanto para mi.

    ResponderEliminar
  9. hola canela! pues la verdad que creo que nunca habíamos hablado tienes razón pero si que te tengo visto muchas veces por el blog de la merche jejejeje pues nada me alegro de que te hayas pasado por mi blog aunque esté en reformas, yo visitaré el tuyo tambien jejeje
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte por aqui,esto no ha hecho mas q empezas.Otro pa ti(de abrazo).
    canela

    ResponderEliminar
  11. Hola Canela78, supongo que naciste el año en que me case, ¡que tiempos!. No me di cuenta de añadir tu blog en el frontal del mio y me he despistado, hoy lo arreglare que me dejan, jaja. Tienes una profesion muy bonita y supongo que cada año las despedidas seran tristes pero tambien iras añadiendo muchas caritas sonrientes con bonitos recuerdos para cuando seas de mi edad, al final solo quedan los recuerdos y los buenos pesan mas.
    Si, espero recuperar la fortaleza, lo que no veo tan claro es lo de la velocidad. Es increible lo paciente que soy para algunas cosas y lo que me desespero con otras, asi soy, muchas veces contradictoria. Un besote educadora.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que eres muy guapa, ¿porque no pegas la foto en el recuadrito pequeño, ella sola se adapta al tamaño.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó tu arrojo, tu valentía y tu manera de defender lo que creías que era justo. Me encantó.
    Las palabras duelen lo que uno les permite que duelan, no dejes que nada que no te haga crecer te dañe, aquí estoy, de corazón.
    Un abrazo y sigue, adelante, siempre adelante.
    Gracias por todo
    Sue

    ResponderEliminar
  14. gracias Sue depues de ese arrojo,me llego el bajon,pero nunca la duda por defender a quien creeo,q merece defensa,la han desnudado,no se con q motivo,pero si era el motivo de la maldad si era para hacer daño,no lo voy a permitir,pq siempre me han dicho q luche contra las injusticias,y hasta el dia q se me apague la luz,luchare,de todas formas mucha gracias,significa mucho para mi,q no me veais,como una persona conflictiba,pq para nada era mi intencin,meter caña a nadie,ni poner en cuarentena,mi intecion era no permitir q dañen a una persona especial para mi,con la q conecto y a la q aprecio.
    Sue muchas gracias no sabes lo feliz q me has hecho,un abrazo.
    canela

    ResponderEliminar
  15. "soy educadora infantil,no soy maestra de notas no evaluo sus conocimientos para pasarlos de curso,mi trabajo es el de empezar a grabar en el disco duro,nosotras ponemos la maquinaria en marcha,engrasamos la maquina,nosotras somos el primer despego q tienen los niños,en nuestras manos esta su adaptacion,su aceptacion,su autostemima y sus emociones.."
    Oye, precioso, de veras. Te felicito. MI hermana es pedagoga y rabaja en una guardería. Oyendote a ti, me parece oirla a ella, que por otra parte... es feliz, muy feliz con sus niños, como parece que eres tu.
    Me alegro mucho.
    Abrazo. Jabo ( vengo del blog de Africa)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu entrada,tu respeto,tu educacion y tus palabras me llenan,mucha gracias,por querer formar parte de esto,y un besito para tu hermana,somos muchas las q disfrutamos en el trabajo,y otro para ti.(Besito)

    ResponderEliminar
  17. Leo tu visita tambien la recibi con los brazos abiertos,muchas gracias.

    ResponderEliminar