martes, 20 de julio de 2010

Es facil sonreir

Estoy preparada para enterrar el dolor,el sufrimiento,y las ganas de despertar de esta pesadilla,trabajaba en una llar d´infants(escuela infantil de 0 a 3 años)en Riudoms a t3 km de mi ciudad,8 min en coche,y me sentia muy bien,me sentia querida por mis compañeras,por mi directora,la regidora y las familias q habian confiado en mi para dejarme lo q mas quieren en la vida.El 1 de junio me ofrecen la clase de nadons 0 años,la letra pequeña decia q el alcalde de esa localidad tenia la ultima palabra,pero bueno eso era pan comido,pq la regidora apostaba por mi ,y mi directora tambien,mis compañeras hicieron un escrito al ver q el alcalde no las tenia todas,pues tenia un compromiso con una chica de dicho pueblo.A los 43 dis el 13 de julio,me hace ir a su despacho,y muy amablamente me explica q tienen q entrar esa chica en mi sitio pq ella paga impuestos,pq el tiene q mirar por su pueblo,y por colocar a la gente del pueblo,yo me quede rota,le hice saber q era la primera vez q me pasaba q la localidad,pesara mas q la experiencia,q una directora y una regidora no pinten nada,y no se les respete su opinion,era la primera vez q me encontraba tan apretada por dentro,no podia respirar y el dolor q senti por dentro es el del deconsuelo de saber q estaba en la calle por no vivir en ese pueblo.El a la hora y poco mas llamo a mi directora diciendole q se sentia fatal,q no era lo mas duro q habia hecho pero si una de las cosas q mas le habian dolido a el,llevaba desde 2007 haciendo sustituciones para ellos,pero los enchufes y el poder tiene un precio.A el le hice saber q de todo esto me quedaba con mis compañeras,q muchas ahora son amigas,me quedaba con ese apollo de esas dos personas q hasta el ultimo momento lucharon por mi,y me quedo con la injusticia q senti pero el corage y las ganas q tengo ahora por seguir luchando,estoy blandita pq no hay dia q mis ojos no se emocionen cuando pienso,pero yo siempre podre decir q vivo depie y no de rodillas,q miro a la gente a los ojos y no por encima del hombro,q lo q soy es lo q he luchado para ser.
Ayer me llamo el señor alcalde me dijo q me habia buscado un trabajo en una escuela de tarragona de (Vetlladora)es una educadora q cuida de un niño especial y le ayuda a salir adelante,son tres horitas pero no se nada mas,lo autorice para q pasara mis datos a dicho colegio,pero no se nada,supongo q asi calmara su conciencia,pq no lo hace por mi lo hace por el mismo,el vive de rodillas y asi no me gustaria vivir.
Justamente ayer tambien hacian las presentaciones,de las clases,presentaban a las tutoras,y mi sitio lo ocupo esa persona q el eligio,se por mis compañeras q familias preguntaron por mi,pero tambien se q todo volvera a su sitio,q mis compañeras seguiran sus vidas q la nueva se adaptara,puede q le cueste un poco,pero al final el dolor desaparecera,y yo hoy lo dejo aqui colgado para empezar a vivir esta nueva estapa,para empezar donde me llamen con ilusion y con furza,es tan facil sonreir,q no se pq ultimamente no lo hago mas amenudo.

10 comentarios:

  1. Eso mismo niña, déjalo ir ya, no tiene remedio ni marcha atrás. Estás sufriendo tú y estás haciendo de sufrir a tu madre. Ahora tienes un nuevo puesto, disfrutalo, aprovechalo, y quién sabe, lo mismo de ahí surge un futuro nuevo. Pasa página, pero ya, eh?

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Debes prepararte Canela, porque con toda seguridad no sera el ultimo reves, ni la ultima negativa que recibas en esta vida. en eso consiste la madurez, en aprender a manejar las emociones y estar preparada para los desplantes del destino que para lo bueno siempre estamos en forma. En cuanto pueda te dare alguna informacion por si te sirve de ayuda. Sigue sonriendo que las arrugas de la risa son las mas esteticas, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. CANELA niña, el pasado pasado está y tu tienes un gran futuro ahi esperándote y el aprecio de toda la gente que te conoció. Mira al frente con optimismo y siempre de pie, siempre y sonriendo, empieza ya! Un beso.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  4. Asi ,se habla cielo,ya está pasado y borron y cuenta nueva....lo que te espera en el futuro seguro,seguro que es mejor.
    Un besote.

    menchu_

    ResponderEliminar
  5. No puedes sonreír a menudo, por el gran dolor que te han causado. Al menos te has dado el gustazo de decirle a ese tontorrón lo que necesitaba oír. Y si se ha tomado la molestia de acordarse de tí para otro tema, es que no tiene la conciencia tranquila. Y estoy de acuerdo con tu madre, las cosas pasan por algo y ese algo sólo puede ser que te espera algo mejor. Al menos esa es mi ilusión y la comparto contigo. Un beso muy fuerte, cargado de todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  6. gracias mosqueteras sois unos soletes.Un besazo enorme repartirlo,como buenas hermanillas boleras.

    ResponderEliminar
  7. Que el árbol no te tape el bosque que tienes detrás.
    Que no te tumben tus ilusiones porque con eso no pueden.
    Recuerda que tras cada anochecer, llega un amanecer.
    Con esa fuerza y ganas de enfrentarte a la adversidad, no me cabe la menor duda de que es cuestión de poco tiempo que te salga algo mejor.
    Ya lo verás. Mantén ess actitud, aunque ya se que es dificil, pero tenemos que saber superar las vallas que la vida nos pone en el camino.
    Abrazote. Jabo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jabo,es dificil,pq tambien tengo bajones,pero con todo lo q me escribis,mirar al frente es mas facil,bonitas letras,me las quedo,y cuando caiga,pensare en lo q me dices,gracias.Un abrazo.

    canela

    ResponderEliminar
  9. Empece sustituiendo,y me gane mi sitio,ahora me lo quitan para darselo a una chica q no ha empezado por abajo,eso es lo duro,pero ya esta,no mirare mas atras,pero sigue escociendo.Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO CANELA! y que vengan detrás muchos, muchos más, un beso.

    AFRICA04

    ResponderEliminar