jueves, 8 de abril de 2010

UN SONRISA

hola a todas quiero compartir algo con vosotras,algo q me llena y me empuja cada dia a querer mas,trabajo en una guarderia donde tenemos 117 niños,de 6 meses a 3 añitos.
Yo estoy en una clase de p1 son niños q este año haran 2 años,en unas de las clases de p2 (q este año haran los 3). hay un niño q tiene sindrome de dawn,y es mi devilidad,el lo sabe y cuando paso por su clase sonrie,no habla,hasta hace muy poquito ni participaba,(la generalitat a decidido q este niño no tiene un grado grave por lo q no necesita nadie de soporto o q le ayude,nosotras creemos q si,pero habra q esperar a q alguien importante le pase,hasta q uno de los de arriba no tenga un niño asi no cambiaran las leyes)Pero eso es asi,triste pero asi.Es un niño muy humilde,es una familia rica en sentimientos,lo dejan al comedor para q tenga sus horas de descanso,para esta familia es un sacrificio,y en el comedor,es donde puedo aprender de el,tiene algo ,no se,supongo q es un niño especial,no habla pero se hace entender es despierto pero muy timido,y cuando lo despertamos me busca con la mirada, y me sonrie,entonces es cuando me dan ganas de luchar por esas injusticias,llevo unos meses con permiso de la directora,trabajando con el,por las tardes si no tengo muchos niños,me pongo con el,y se le nota el cambio,esperamos a q pase la asistenta para demostrarle q trabajando un pelin con el,al medio dia, ha hecho un cambio muy grande,pero cuando me sonrie,se me encoje el alma,q sera de el,en septiembre si no cambia nada tendra q ir al cole grande con los niños de su edad,y yo me pregunto q sera de el?espero q alguien en ese cole le sepa ver lo q yo le he visto,y luche por el,cuando me sonrie...
Cuando me sonrie,me gana,yo lo busco como el me busca a mi,los viernes ponemos musica en una sala y bailamos por la tarde,(no hay muchos niños,juntamos unos 50 niños,y es entonces cuando lo saco a bailar,la semana pasada,estaba en los cambiadores cambiando a un niño q lo venian a buscar y cuando llegue a la sala se puso de pie y me sonrio,me esperaba,soy su compañera de baile,pero lo q el no sabe es q para mi es con quien mejor he bailado,sin duda.
Cuando me sonrie,me alegra el dia y me recuerda pq me gusta tanto mi trabajo,solo espero q algun dia las leyes cambien,q estos seres q son tan especiales tengan los mismos derechos,derecho a crecer,a tener un estimulo especia,derecho a jugar y enseñarles a compartir,derechos a ser tratados con cariño,derechos a tener una vida digna y no ser abandonado por la educacion.
cuando me sonrie...
Monica

8 comentarios:

  1. Es una vergüenza que, a día de hoy, estos niños no tengan todo el apoyo social, educativo, económico que necesitan, porque, trabajando con ellos se puede adelantar mucho. Gracias a Dios que, a pesar de todo, existe gente como tú, que sabe ver la belleza que tienen dentro, que les da un cariño que sólo ellos saben corresponder y a su vez, te hacen sentirte querida de un modo especial. Olé por tí, olé por esos sentimientos tan bellos que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Canela es que no se que decirte,me parte el alma,que no le den el soporte necesario a esa criatura,pero tu tienes amor y cariño para dar y regalar,me alegro mucho de que bailes juegues ,y estes por ese niño,se lo merece y al menos ha encontrado una persona como tú,que lo entiendes,y lo estimulas para que se abra al mundo ,este mundo que está tan mal organizado ,se gastan milloes de euros en cosas ,que no son necesarias y en cambio ,no ayudan a las personas que lo necesitan.
    Sabes que te quiero un monton.

    menchu_

    ResponderEliminar
  3. He entrado antes desde tu nick al blog y allí no me salia nada, de todas maneras me hice seguidora, vaya lio, entonces no es allí? es aquí!, bueno voy a leer jajajaj que antes no me he parado.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, seguro que tendrásiempre a su lado genyte que lo irá guiando, gente sensible como tu, porque él se lo merece y lo va a buscar, se lo va a ganar solito y va a demostrar al mundo que es un ser tan igual a los demas y con los mismos derechos porque ha tenido desde peque una base tan buena como tu presencia, hasta para bailar va a ser un AS!
    Felicidades por esa labor que realizas que tanto te gusta y que se ve que te llena toda, ya intuia yo que erais especiales y me lo estais confirmando dia por dia las dos. Un besazo

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos sentimientos tienes, sin ninguna duda, eres especial, estás llena de luz.

    Esperemos que algún día las leyes cambien, yo vivo al lado de un colegio de niños discapacitados y todos los días veo a los padres llevarles, y todos tienen algo especial.
    Sólo aprenden un poquito más despacio, sólo eso, pero estan llenos de amor y ternura como tú.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Todas las personas que tratan con niños tendrian que ser especiales como tu lo eres,la gente no se da cuenta de lo importante que son esas criaturas,en un futuro seran las personas que dirigiran nuestro pais y parece que los que mandan no se dan cuenta de eso,si lo vieran invertirian mas dinero a la enseñanza y obligarian a que fuera una carrera que se hiciese por vocación solo asi se trataria a los niños con el cariño que tu lo haces,no cambies nunca
    un abrazo
    kangas

    ResponderEliminar
  7. 117 niños??, eso da un miedo que pa que!!, tiene que ser un campo de batalla continuo, mamma mia!!.

    Un abrazo grandeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. gracias chicas por ver el alma de lo q os he contado,Astrágalo es un honor,algun dia escribire,sobre los sentimientos y lo q se respira dentro de la guarderia(llar D´infants)asi es como se le llama en cataluña.
    Os doy las gracias por entender y saber ver el alma.
    Un besote gordo.
    Canela.

    ResponderEliminar