martes, 13 de abril de 2010

Mis otros niños

Tengo un trabajo magico,un trabajo lleno de vida,un trabajo en ocasiones duro,pero siempre gratificante y enriquecedor.
Son mis otros niños,esos q cuando te ven sin la bata por la calle se esconden,esos q cuando se van haciendo grandes,te llaman si no los ves.
En ocasiones duro pq Dios da ojos a quien no quiere ver,y hay padres q...pero de esos padres no hablare,hablare de esos niños q se cojen a ti como un barco firme,donde su seguridad eres tu,esos q los hay(en este siglo)esos q su maxima estavilidad eres tu,q te miran hablando sin hablar,q los achuchas y se te aprietan,aferrados a ti tienen la seguridad q en sus casa no la tienen,es una penita,esos niños existen y seran personas y seran padres,normalmente,y lamentablemente la historia se repite,pq son pequeñas esponjas,q absorven todo,y lamentablemente,lo malo se aprende antes.
Esos tambien son mis niños.
NO queria pasar por alto q esos niños estan pq ellos son los q mas nos necesitan,es para q sepais q no todo es bonito q tambien veo cosas q no me gustaria ver,q veo en segun q condiciones,los traen y pienso,con la de familias q hay en el mundo deseando tener un hijo,y estos mira como lo tratan,es una pena.
Pero normalmente mi trabajo es bonito muy bonito,me llena y alli el tiempo me pasa rapidisimo,y las semanas se esfuman y los meses desaparecen,me gusta lo q hago,me gusta mantener conversaciones con esos seres bajitos,me gusta entrar en su mundo,y dejar q ellos entren en el mio,cada dia cuenta,cada dia se aprende.
Las pautas,la comprension,el mimo,la educacion,el respeto,el cariño,los limites,esos y muchos mas son los valores q fomentamos.
Ellos enseguida captan las normas saben q no todo el monte es oregano,cuando entran por la puerta ya saben q es donde encuentran limites y cariño,donde encuentran conprension,donde pasan mucho tiempo y para mucho de ellos donde sienten el calor de una gran familia,por todos ellos merece la pena seguir,aprender y querer mas.Todos tiene algo especial.
Este año mis niños son los nacidos en el 2008 ahora muchos estan cumpliendo 2 años otros les queda el verano por medio y otros tendran q dejar q pase,son de p1,son mis niños y cuando veo lo q han crecido,cuando veo lo cambiados q estan,muchos no caminaban y ahora ya se escapan por todas partes,pero todos y cada uno de ellos tiene algo especia.Todos y cada uno de ellos tienen derechos,derechos q lamentablemente no siempre se les respeta:
-Derecho a una vida digna,a ser feliz.
-Derecho a llorar,a reir y a jugar.
-Derecho a crecer y a tener un desarrollo normal.
-Dercho a una vida sana,con principios.
-Derecho a ser querido y mimado.
-Derecho a...
Chicas asi es mi trabajo,son 117 niños pero sus risas son nuestro premio.
Y me lo paso pipa,y cada dia cuenta.

Son magicos y ellos captan todo,tiene ese sentido q desaparece al creecer,ese en el q ellos saben quien es de ley.

Canela.

7 comentarios:

  1. Siempre digo que los niños son pequeños, pero no tontos, saben perfectamente dónde está el cariño y dónde el dolor, y es una pena que crezcan con esa amargura, porque eso les marcará de mayores, pero es la realidad, una realidad a la que no hay que cerrar los ojos, y luchar porque los niños crezcan sanos y felices.

    Tú eres mágica para ellos, eres su estrella.

    Un besito grande.

    Ah! muy chula esta plantilla, más luminosa, que buena maestra tienes!

    ResponderEliminar
  2. Hola CANELA, has puesto el blog muy chulo!.
    Los niños son lo mejor que tenemos y quien trabaja con ellos tiene una inmensa suerte, ellos la tienen contigo, un beso.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo,me acuerdo cuando eras pequeña y te preguntabamos que querias ser de mayor,siempre decias lo mismo,MAMÁ,como si eso fuera un trabajo,...y claro que tú lo has convertido en un trabajo,tienes muchos niños,y disfrutas de ellos,los ves crecer y les ds cariño,a veces ese cariño ñes falta ,espero que en ésta vida que estas,no veas cosa que no nos gustaria ver,pero a veces es inevitable,G a D,tú tienes dos criaturas tuyas,y sabes..eres una gran madre,ellos sabran valorarte,cuando sean mayores como te mereces.
    UN BESO MUY FUERTE.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. gracias mama,sabes q aprendo de ti sigo tus pasos.
    Me equivoco seguro pero aprendo de cada error,sabes q hay cosas q me cuestan pero ahi estas tu para deshacer mis nudos y enseñarme a levantarme.Sin ti todo seria diferente,tu haces q todo sea facil,gracias por cuidar de ellos,sabes hoy en el cole cuando me han visto en la puerta,me han dicho y la yayii...No se habian dado cuenta q yo ahora no los puedo ir a buscar,no han pensado en lo q me ha gustado verlos dentro de su cole, ellos te buscaban,y eso me hace pensar q te quieren con locura.
    UN MILLON DE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Canela esta plamtilla pega mas con tu estilo muy chula,es como si tubiese caramelos para esos niños que tu cuidas.Siempre he pensado que para hacer bien un trabajo tiene que gustarte,ati te gusta se palpa en tus comentarios, que vives con cariño y dulzura lo que haces con esos niños y claro esta ellos te devuelven lo que reciben, amor ternura y cariño suige asi no cambies sigue guiando a esos niños en sus primeros pasos ante la escuela seguro que para algunos de ellos seras su peter pan o su wendy

    un achuchoncito
    kangas,

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Qué lugar tan bonito has creado al final. Me encanta tu nueva plantilla.
    En cuanto a tu entrada, qué decirte. Que siempre te quedará el orgullo de haberles inculcado no sólo las reglas, sino también el cariño, el amor, la educación. Y, si bien sus padres no sean del todo buenos, y como tú dices, y bien cierto es, ellos son como esponjas, gracias a gente como tú, que los respeta, los mima a la vez que regaña, los comprende y fomenta su autoestima, quizá, en su inteligente cabecita sean capaces de compensar uno con otro, y, en su etapa adulta, recuerden más los buenos momentos que los malos. Tratarán de imitar a aquellos que los hicieron sentirse bien, no te quepa duda.

    Hombre, habrá excepciones, sin duda, pero al menos, como te he dicho, siempre tiene que quedarte la idea de que has hecho todo lo que estaba en tu mano.

    Ojalá muchos niños tengan el placer de conocerte. Yo lo tengo.

    Un beso de los que hacen pupa jajajaja.

    Patri.

    ResponderEliminar
  7. Canela,renueva que te estamos esperando,ya sabemos que tienes mucho trabajo,pero no te duermas,es que te duermes andando .Un besito.

    menchu_

    ResponderEliminar